Competiciones en el Training Camp

Este año, como buen año de reconstrucción, hay varios frentes abiertos en la plantilla, para dilucidar quien será el dueño de algunas posiciones. Esto, es una constantes a estas alturas de competiciones, siempre hay spots en el roster por el que se pelean varios jugadores, no en vano, de los casi 100 jugadores que realizan la pretemporada con el equipo, solo 53 lograran hacer roster. Pero nosotros estamos en una situación peculiar, estamos en reconstrucción, y en temporadas de este estilo, se dan dos circunstancias, la primera, que la agencia libre es limitada en talento. No has podido pujar por las perlas del mercado, y estas construyendo la plantilla, a base de jugadores, de clase media, tal vez en busca del upgrade que te puede reportar la titularidad y la confianza de los entrenadores, sin una estrella por delante que te limite los minutos de acción, y jóvenes tratando de consolidarse en la liga. Estar en estas, hace que casi cualquier puesto se encuentre abierto para quien lo quiera coger, y que nadie tenga seguros sus minutos y sus snaps esta temporada.

Aun con todo y esto, hay frentes totalmente abiertos y otros algo mas cerrados. En el post de hoy vamos a hablar de todos ellos, pero centrándonos y poniendo especial hincapié, en las batallas más abiertas.

QB:

Broncos tiene tres gallos en el corral, Stidham, Wilson (iba a apostillar el malo, pero viendo las últimas temporadas de Russ… dejémoslo en Zach) y Nix.

Los reportes colocan por delante en la batalla a Stidham, va a ser una temporada muy larga… Peyton ha drafteado a Bo Nix y trajo vía trade a Zach Wilson de Jets, uno se supone que es el futuro del proyecto y el otro vino a revolucionar un poco el corral, y supongo que a enseñarle al novato lo que no hay que hacer sobre un terreno de juego, aunque, quizás sea en esta labor en la que reside la verdadera batalla de los QB, en ver entre Jarrett y Zach, quien le enseña mejor a Nix lo que no hay que hacer. En fin, fuera de bromas que solo hacen gracia los fans de Chiefs, Raiders y Chargerrs. Parece que por lo visto hasta ahora Stidham iniciará como titular, y la historia es ver cuanto margen le da staff hasta que pongan a Bo Nix bajo centro. Muy bien lo tendría que hacer el chaval en pretemporada, para iniciar como QB1, sería raro que lo lanzaran a los leones desde la week 1.

RB:

Aquí parece, siempre entre comillas, y según los reportes que llegan del training camp, que Javonte, a pesar de no haber tenido una temporada de regreso formidable, no esta disputa que será el RB1, hay confianza supongo en que tras un año sin lesiones ni dolor, recupere confianza y vuelva por sus fueros. Pero para la alternativa desde el banquillo, una vez mas, tenemos tres opciones, esta vez mas excitantes que para el QB. Por un lado tenemos a McLaughlin, que tras una excelente pretemporada el año pasado, se ganó un puesto y cumplió desde el tercer spot de RB, este año se espera un upgrade, tenemos también a Semaje Perine, el año pasado tuvo una actuación notable como desahogo recibiendo el balón, como válvula de escape de Russ, pero corriendo se le dieron pocas oportunidades, y por último se ha Drafteado de Notre Dame a Audric Estime, un chaval con buena pinta, y que como todo rookie, aporta lo excitante de lo desconocido, la incógnita de si tenemos una estrella o un bust.

Parece que de momento Jaleel McLaughlin lleva la delantera a los otros dos, aunque no sería de extrañar que hicieran roster los cuatro y la batalla se extendiera a la temporada regular.

WR:

Aquí estamos en el caso anterior, a Sutton, Mims, Reynold y Franklin, no parece que les cuestione nadie el sitio, el primero es un receptor uno experimentado y asentado en la liga, el segundo un jugador de segundo año del que se espera un gran upgrade, en la agencia libre se ha traído un receptor veterano solvente como Reynolds y en el draft se eligió muy arriba a Troy Franklin, un receptor que además de excitante en lo que promete, tiene una química desarrollada con Nix en Orregon, que puede ser muy útil para la evolución y formación del pasador novato ¿Pero qué pasa con el fondo de armario? Por un lado esta Tim Patrick, si este vuelve a cuando se lesionó, si recupera ese nivel, su puesto no está en cuestión, sería el segundo mejor receptor de la plantilla, pero es mucho suponer, tiene un interrogante demasiado grande sobre su rendimiento y su estado físico. Ahí entran en juego esa, a priori, segunda clase, esos receptores de batalla, la pasada temporada, por tramos, Hummphrey, Virgil y Johnson dieron la talla, y se hicieron acreedores de la oportunidad de pelear un puesto en los 53, por otro lado ha llegado en el draft Devaughn Vele, un pick tal vez un poco innecesario, teniendo a los anteriores peleando un puesto o incluso ninguno, pero que le añade picante a la batalla.

De momento, el gato al agua, se lo está llevando Brandon Johnson, que antes de lesionarse el año pasado, nadie dudábamos que haría roster al final de la pretemporada. Pero la batalla está muy abierta aun y los tres partidos de pretemporada esclarecerán mucho.

TE:

Aquí se da una circunstancia, tal vez algo similar a la e los QB, algo similar, por que solo se asemeja en la escasa ilusión que despierta a priori, tenemos tres efectivos peleando por la posición de titular, Greg Dulcich, es la eterna promesa, si lo que hace en los pocos partidos que juega, es capaz de hacerlo durante una temporada entera sin lesionarse, tenemos un tight end élite, pero nadie confía en que sea capaz de mantenerse sano un año entero; Lucas Krull demostró al final de la temporada pasada tener unas manos solventes y salvó algún partido con atrapadas de nivel en la end zone, pero no sé si está altura de ser un TE1 de la NFL, debe confirmarlo y para eso debe dar un upgrade en su juego. Por último, y porque lo tenemos que meter, contra todo pronóstico, se renovó a Trautman, porque le gusta mucho a Peyton y porque un receptor veterano siempre es útil desarrollando un QB novato, pero no creo que exista debate sobre su incapacidad de ser TE1, si termina imponiéndose, tendremos un problema en la posición y será una mala noticia. Me parece incomprensible y un grave error no haber elegido un novato en el draft, es uno de los motivos por los que no me gusta la elección Vele.

De momento en la pelea lleva la delantera Krull, con mucho que demostrar aun, espero que confirme lo que se vislumbró el año pasado y de el paso adelante que necesita, aunque a mi juicio, lo mejor podría pasarnos, es el milagro de las piernas sanas de Dulcich, y que por fin nos de la temporada completa al nivel que ha rendido partidos sueltos.

OL:

La línea ofensiva ha sido, y seguirá siendo uno de nuestros caballos batallas, desde hace varios años, por la izquierda Bolles, te da partidos a nivel all pro y partidos en los que reparte abrazos gratis y no para de caer en penaltis. McGlinchey tiene snaps en que es un muro y otros en los que parece que no ha salido a jugar, por dentro Powers rinde por debajo de lo que gana, pero aun así no nos podemos quejar, y por fin Mainerz, ahí si tenemos un línea al nivel que exige la NFL siempre. Pues aún con todo y eso, con esos bueyes hemos de arar, y quejándonos poco, que no tenemos ni de lejos la peor línea de la liga, no pocos equipos aceptarían satisfechos cubrir las posiciones de tackle y guard como las tenemos cubiertas nosotros, aquí también se han añadido efectivos Throckmorton o Peart, para tratar de dar profundidad en la posición, y tenemos a la renovación de Bailey un suplente decente y el regreso tras lesión de Alex Palczewski, que la pasada pretemporada, dio señales de jugador útil, hay cierta ilusión por ver que tenemos ahí.

Pero ay amigo cuando se trata del center, ahí ya la cosa se vuelve oscura, y la ilusión no existe, dejamos ir a Cushemberry, y entre lo que había y Sam Mustipher habrá que cubrir la posición, por un lado tenemos al nuevo agente libre, un jugador que no ha terminado de asentarse en una línea a lo largo de su carrera, y tratará de coger su último tren en Denver, por otro lado desde hace un par de años, mantenemos como suplente a Wattenberg, un jugador polivalente por dentro de la línea, que ha sabido ganarse un hueco en el roster año tras año, pero que no ha sido capaz de disputarle la titularidad a nadie nunca. Y por último, el que parece encabezar la carrera, drafteado el año pasado, Alex Forsyth, tras un año sin ver cancha, ni poder demostrar nada, parece que afronta el que será su año, es pequeño para la liga, pero en college, jugó a gran nivel, con esquemas complejos, saliendo al segundo nivel, moviéndose por la línea… Y sobre todo viene de Oregon, donde jugo junto a Bo Nix, otra baza a su favor es explotar la química que ya trae desarrollada con nuestro nuevo quarterback novato.

DL:

El interior de la línea, como casi todo lo demás, carece de cualquier atisbo de excitación, Zach Allen está a un gran nivel, es lo mejor que tenemos en la posición y de lo mejor de la defensa, por no decir la plantilla, vía trade llegó Franklin-Mayers, otro línea que cubrirá, a priori la posición con garantías, pero sin grandes alaracas, ninguno es un pro bowll. D.J. Jones, será titular, pero con suerte nos aguantará en un partido el cincuenta por ciento de los snaps. Para cubrir el resto de la posición, tenemos dudas, incógnitas y mas dudas. Matt Henningsen, ha dado buenos momentos desde el banquillo, pero no ha rendido a nivel titular hasta ahora, Malcolm Roach, otro trotamundos que llega en busca de su última oportunidad, o Elijah García, al que le pasa un poco lo mismo que a Henninngsen, que salvo upgrade inesperado, que no por ello imposible, se queda algo corto de cara a las necesidades reales que tendremos a lo largo de la temporada.

OLB:

Aquí nos falta el jugador disruptivo que atrae la atención de las líneas, dando opciones al resto de Edge rushers de un nivel inferior; de esos creo que estamos bien servidos, Browning, el mejor de la clase, pero que no llega al primer escalón, Cooper, siempre acaba con números aceptables, pero tampoco es un primer espada, y Bonitto, que es rápido y eficaz, pero carece del tamaño adecuado para ser un Edge de tres downs, es un jugador útil de tercer down, que te pilla las líneas cansadas, y rompe con velocidad y capacidad de doblar la esquina, el upgrade que necesitaría para cumplir con el roll que necesita el equipo en la posición, sería altamente sorprendente, ya que es incapaz de parar la carrera. Por otra parte hemos elegido a Jonah Elliss, que como buen rookie, despierta ilusión, pues tiene lo necesario para ser un jugador extraordinario, pero también es algo pequeño, y el riesgo de encontrarnos con otro Nick Bonitto es grande. De momento la carrera por en Edge, parece decantarse por la dupla del pasado año, Browning y Cooper, veremos si lo que viene por detrás es capaz de mejorarlos, y no pierden protagonismo contra lo que traen por detrás como Incoon y Perkins, que el pasado año, demostraron ser jugadores útiles en la rotación, o incluso la irrupción de la estrella de la USFL Dondrea Tillman.

ILB:

Alex Singleton, es un golpeador nato, siempre está bien colocado, y falla pocos placajes, no todos, por desgracia, está muy lejos de ser élite en la posición, pero es nuestro líder en placajes dos temporadas consecutivas, y lo mejor que tenemos. Lo cual teniendo en cuenta que es incapaz de hacer una cobertura y es muy lento, pone a temblar al mas pintado. Jewell, otro jugador del corte de Singleton, nos dijo adiós rumbo a Tennessee, y hay que cubrir su puesto, sería deseable con algo mejor que incluso el propio Alex, pero va a ser que no. Las grandes esperanzas estaban depositadas en el segundo año de Drew Sanders, a mi me gusto el pick el año pasado, aunque luego no demostró gran cosa a lo largo de la temporada, escaso de oportunidades como la mayoría de rookies. Pero esa opción está totalmente de descartada para este año, veremos para los siguientes, se ha roto el menisco, o el cruzado… avería de la buena vaya.

Así las cosas tenemos cuatro candidatos al puesto, Justin Sternad, ya son varios años desde que fue elegido en el draft, y no termina de hacerse un hueco; Se ha dado un año de contrato a Jonas Griffith, que en su primer año en el equipo dejó destellos interesantes y un rendimiento aceptable, pero viene de avería gorda, un año en blanco, y es una incógnita si recuperará el nivel, y confirmará las sensaciones que dejó; se ha traído como UDFA a Lavelle Bailey, no tiene mala pinta, hizo un buen rookie minicamp… pero es un rookie no drafteado, las probabilidades de jugador diferencial bajan con cada ronda imagina fuera de ellas, aun con todo y eso, quien sabe si no pasará a engordar la lista de undrafted que brillan en el equipo; y por fin llegamos al que parece el caballo ganador y lleva la delantera, Cody Barton ha llegado como agente libre, no la terminó de romper en Seattle, ni tampoco Washington ha matado por retenerlo un segundo año… Broncos tal vez sea su último tren; Y en las mismas tenemos a la última incorporación de la agencia libre, Andre Smith es otro trotamundos, esperando que esta sea la buena.

CB:

Por fin, aquí sí, tenemos un ProBowl, que coño, voy venirme arriba, que solo puedo hacerlo ahora, tenemos al mejor cornerback de la liga, y ojala nos dure muchos años. Patrick Surtain II es lo mejor de lejos que hay en la plantilla, la piedra sobre la que Vance Joseph de erigir su iglesia defensiva, el inicio de lo que ojalá sea una nueva No Fly Zone. No obstante, para llegar a eso, necesitamos un compañero a la altura de las circunstancias, lo cual parece ahora mismo mucho decir. Opositando a la plaza, tenemos cuatro jugadores. Damarri Mathis, hizo una muy buena temporada que comenzó con primer partido muy malo, la temporada pasada, los partidos que jugó, se parecieron mas al primero que al resto ¿Que Mathis tendremos esta temporada? De la agencia libre llegó Levi Wallace, a priori, no es una agente libre excitante, pero es un veterano cumplidor y con calidad, no me sorprendería que acabase llevándose el gato al agua; del draft, como el resto de reclutas de este año, llega la ilusión y la incertidumbre, si alguna de las opciones puede acabar siendo el Harris del nuevo Talib, esta es la que tiene la probabilidades mas altas, aunque solo sea porque aun no ha tenido ni un solo snap de profesional con el que argumentar lo contrario; por último el caballito ganador por ahora, parece ser, es el jugador de segundo año Rilley Moss, el año pasado no lo vimos nada por lesión, se recupero cuando ya estaba todo perdido, y no le quisieron arriesgar demasiado, la ilusión con él, apenas se ha erosionado con actuaciones pobres. El slot parece tener dueño, Ja’Quan McMillan rindió a un nivel excelente en la posición y este año parece destinado a cubrirla también, aunque la opción de ascender a CB2 siempre está ahí rondando.

S:

Con pena, mucha pena, vimos partir a pastos mas verdes a Justin Simmos, siempre será un Bronco y la afición no olvidará los años de excelente servicio. Pero toca pasar página, y esa página parecía estar escrita en Texas, pues tres Longhorns eran los elegidos para cubrir la posición. P.J. Locke quiere refrendar su buena temporada pasada y Caden Stern demostrar la valía que en ocasiones pareció tener, pero este último se perderá la temporada entera, su salud ha sido cuestionable durante toda su carrera. De la agencia libre ha llegado el que parece que completará la dupla, Brandon Jones, llega de Dolphins con la vitola de mejor fichaje de la pretemporada, pero no nos llevemos a engaño, no es, ni mucho menos una estrella de la liga. Así y todo, la posición de safety, y la secundaria en general, no parecen que vayan a ser el mayor quebradero de cabeza de la dupla Joseph Peyton.

K/P:

Con el pie parecía que no tendríamos mucho lio cuando contra todo pronóstico, Will Lutz firmó una extensión con el equipo, Riley Dixon rindió aceptablemente de la pasada temporada, a mi personalmente me gusta, pero su titularidad está en juego, ya sea para añadir algo de vidilla a la pretemporada, o para disputar realmente la posición, o incluso para abaratar el puesto… La llegada de Trenton Gill desde Bears nos obliga a mantener la conversación de quien será nuestro punter. A mi si os soy sincero me da muchísima pereza este debate.

Deja un comentario