Inicio de Campeonato
Termina la semana tres de la NFL, y cuando no se tiene tiempo de hacer contenido como dios manda, es un momento excelente para analizar lo que llevamos de campeonato, ahora que ya por fin podemos ver a nuestros Broncos jugar. Pero vayamos por partes como dijo Jack el destripador.
Terminamos la pretemporada tres cero. Bieeeeeeeeen!!!! A la Superbowl!!!! Bo Nix le mea en la cara Mahomes!!! Otro año, y otra vez que no aprendemos nada, las tres semanas de pretemporada son la USFL, la CFL, ELF… son lo que quieras menos NFL. Te sirven para quitar el mono, para ver a ese tercero de la rotación que va a estar mas semanas inactivo que jugando, para creerte que has drafteado a siete rookies del año, pero pocas conclusiones sensatas. Tras las tres victorias, con Bo Nix nombrado titular para la semana uno, se oían locuras, y sobre reacciones tremendas acerca de su desempeño. Bo Nix es un justo titular en la semana uno, pero el único bagaje con el accedió al puesto, fue con el de ser el mejor de la purria. Sttidham, para sorpresa de nadie, desempeño horrible, y Wilson… bueno Wilson nunca fue opción de verdad, su fichaje fue la gran mentira de la ofseasson, y a pesar de ello, su desempeño fue decente, mejor que Sttidham, le ha valido para hacer roster, y vestirse cada semana de quarterback de emergencia en el sideline de Peyton.
Y llego la semana uno y las mentiras se convirtieron en verdades. No, estas equivocado, no voy a ponerte los pies en el suelo con respecto a Nix, porque si los tuviste por encima estás loco y ese no es problema mío, y tampoco pienso pinchar el globo, porque creo que esta tan hinchado como al día siguiente de draftearlo. Tras el draft, me puse frente a la cámara para contaros que Bo Nix, es lo que había, que no puede pasar profundo, que tiene un techo bajo, pero que posee skills que de adaptar a la liga, es un futuro prometedor, un Stadford, un Philip Rivers (al que después de tener mi primera hija considero un héroe), un Kirk Cousins… Nada mal, pero no hemos reclutado a Aaron Rodgers, no nos hagamos pajas mentales. Y comenzó la temporada con dos partidos malos y uno fácil, en la NFL a eso se le conoce como los inicios de rookie, Nix es un procesador rápido que tiene que adaptarse a la velocidad de la liga, la mayoría de sus errores son imprecisiones motivadas por esto, la liga va mas rápido que él, y pasa mal colocado, sin impulsar con el pie dominante, sin ver claro el desarrollo de la jugada. Pero cada partido pule un poco estos detalles, y da muestras de ser un tipo con cabeza, toma buenas decisiones, no intenta ser la estrella, corre con solvencia, es juicioso ante la presión, este chico esta dando muchas cosas a las que agarrarnos, y estamos viendo solo números en un marcador, que apenas importan en una reconstrucción como la que estamos atravesando.
No obstante, que mi defensa de Nix, no nos aleje de la realidad, nuestro juego de carrera es muy malo, la línea no abre huecos, y los que abre Javonte y Jaleel no parecen verlos, nuestra bola de demolición Estime, se lesionó en el primer partido, y Payton, sufre un ataque de gurú ofensivo, y cree que puede sustituir el juego de carrera con screems y checks downs laterales. Necesitamos que nuestros corredores espabilen y que nuestro HC deje de intentar reinventar el juego. Porque la defensa ha funcionado, pero contra obstáculos hinchables de entrenamiento, cuando vengan las pruebas de verdad a ver que tal nos va tras el descanso, cuando no consigamos hacer drives sostenidos que les den descanso. Se viene una temporada de pocas victorias, y esta bien, no estamos a eso, pero al menos juguemos con juicio, que parezca que vamos a alguna parte.
Y ahora vamos a diseccionar un poco lo que llevamos hasta ahora, la pretemporada nos dejó tres victorias, que no valen para nada, pero dejan un regustillo dulce en el paladar. Pero también dejó conclusiones que sacar más allá de Bo Nix. Primero los veteranos, el renacer de Tim Patrick, que luego se fue Lions, buena suerte soldado, las irrupciones de Malcolm Roach, Matt Peart, Josh Reynolds o Levi Wallace como piezas útiles del roster, la confirmación como titular de Jones como pareja de Lock en safety o de Wattenberg en el center, y que Barton no solucionaría nuestros problemas en middle linebacker. En lo que a los jugadores de segundo año, parece que Riley Moss era verdad, se ha ganado el puesto de cornerback dos, Alex Forsyth perdió la batalla de los centers, y Skiner se presentó como alternativa a la pareja de safeties de Texas, ante la fragilidad de Sterns, que fue cortado antes del training camp. Y por último, Mims, tenemos que hablar, tras una temporada rookie con alternativas solo como retornador, los snaps en los que Payton nos deja ver al exreceptor de Oklahoma, siguen brillando por su ausencia, ese arma veloz, capaz de estirar defensas, sigue sin estar cargada, continua siendo un cuchillo romo, ya sea por falta de confianza desde la banda, o la no adaptación de sus habilidades al profesionalismo, Mims sigue sin ser un activo. No obstante invita a una reflexión que se desmarca de las opciones anteriores, nuestro quarterback titular, no es capaz de pasar profundo consistentemente, y eso los coordinadores defensivos lo saben, hasta que punto es una amenaza, un arma que el rival sabe que no puedes utilizar?, no es mejor no perder una alternativa en una zona a la que sabes que el brazo de tu chico puede llegar?, y teniendo esto en cuenta, son las habilidades de Mims ahora mismo, un activo aprovechable para el ataque de Broncos?
Y en esas comenzamos la temporada, con Wilson de quarterback de emergencia, los cortes de Patrick y Perine, que se fue a Chefs el cabrón. Con una plantilla repleta de gente en busca de una oportunidad, con un equipo de temporeros en torno a un quarterback novato, nos presentamos en Seattle. Ante el ruido ensordecedor del Lumen Field, y con una velocidad NFL que se le atragantó Nix, nos volvimos para casa con una derrota, un ataque inoperante y una defensa prometedora, que continuaría la dinámica, la semana siguiente contra Steelers, manteniéndonos en el partido a pesar, una vez más, de que al ataque se le atragantó la defensa acerera. Y con un ataque disfuncional y una defensa dejando sensaciones buenas e invitando al optimismo, nos presentamos en Tampa, tierra de bucaneros, que venían de ganar y convencer las últimas dos semanas, pero la defensa fue capaz de secar a los Mayfield, y Nix y sus muchachos supo aprovecharse de las bajas que traían en la línea defensiva, sin Vita Vea se presiona peor, y cuando el football va más despacio, Bo se sabe desenvolver con más soltura, y así es como fuimos capaces de poner un uno en el casillero de victorias esta temporada. Así pues, siendo todo palmadas en la espaldas y puñetazos en el pecho, vamos a New Jersey a por la defensa de Robert Sale y el ataque de Aaron Rodgers en Jets, y toda esta aventura con Singleton en la enfermería para toda la temporada, después de jugar el partido entero en Tampa con una lesión en el aquiles, el puto loco. De momento en un partido para cortarse las venas, perdemos al descanso seis a cero. Bienvenidos a la muerte a pellizcos. Veremos si en la segunda parte tenemos un conejo que sacar de la chistera, pero tiene mala pinta para que mentir. Pues había conejo, y espero que desfibrilador en las bandas de MetLife, en la noche de los kikers rotos, en la noche del primer touch down de pase de Nix, en un final no apto para cardiacos, Broncos pone el cincuenta por ciento de victorias en el casillero, finalmente la revancha contra Hacket se consuma, con un diez a nueve, con dos field gols fallados en los últimos dos minutos. La locura padre, empezó la NFL cabrones!!!!
Deja un comentario