Luis Roca…

Nacido en 1980 en la ciudad autónoma de Melilla, se traslada a Madrid, al barrio de Aluche a los 4 años. Funcionario, marido y padre de un niña maravillosa, Luis desarrolla su vida entre el barrio madrileño y  un pequeño pueblo asturiano del que es su mujer, y en el que le acogen, como hacen con todo el mundo, con hospitalidad y cariño.

La pasión por el deporte americano, surge de muy joven, en los albores de la adolescencia, cuando Antonio, su hermano mayor, introduce en casa el canal plus, le descubre que en la programación de madrugada, se esconde un entretenimiento que aúna, deporte, espectáculo, emoción, los mejores atletas del mundo… Todo comienza con la NBA, una finales épicas entre los Chicago Bulls de Michael Jordan y los Seattle Supersonics de Kemp, Peyton, Schrempf, McMillan… un equipazo que jugaba un baloncesto increíble, pero que fueron derrotados por la mayor estrella deportiva de todos los tiempos, como no enamorarte de semejante espectáculo? Por eso cuando su hermano le propuso trasnochar para ve algo llamado Super Bowl, ni lo dudó.

En aquel increíble espectáculo, subyacía un deporte estratégico, emocionante, duro e increíblemente complejo, en el que un tal Joe Montana, ofreció un repertorio de pases rápidos, espirales al infinito… y todo eso mientras un montón de tipos de gigantes pugnaban con sus compañeros para ir a matarle. De eso si que no te podías no enamorar, solo le volvió a pasar eso, cuando años después conoció a su mujer y mas tarde le entregaron a su hija. So una de esas cosas que sabes que harás lo necesario para que te acompañen de por vida.

Pero, por que Denver? Eso nació de una afición mas madura, del desempeño de un tal John Elway combinado con la elección en el Draft de la NBA de un tal Carmelo Anthony, Denver era sin duda la opción correcta, una fuerte atracción por la orografía de Colorado, un par de Super Bowls un helicóptero contra Green Bay después… Ya sangraba en Orange & Blue.

La de escribir sobre NFL, es una afición fruto de la confluencia de dos, la mas que explicada por los deportes americanos y a de escribir. Como ávido lector desde niño, influenciado por su madre, quien aun hoy predica con el ejemplo a los setenta y seis años, intercambiando libros con su hermano, el tío de Luis, sin parar, y devorándolos en días. Co ese ejemplo en casa y el descubrimiento de muy pequeño, de que aquella seria de la tele, Dragon Ball, tenía su contrapartida en comic, fue el caldo de cultivo perfecto por una pasión por la lectura, que derivado en una colección de comics y libros que comienza a ser un problema guardar. Leyendo, la ficción por escribir casi llegó sola, primero por la necesidad de desarrollar todas esas historias que su imaginación albergaba, llegando a escribir dos o tres novelas amateur, de una factura… pues eso amateur, golpeado fuertemente por la realidad, decidió hacer converger sus dos aficiones y dedicar su prosa en algo menos complejo, un blog. Y ese fue el nacimiento de ALK blog, tal vez algún día expliquemos porque ALK.